Comenzar Chat

Volver

Iconografia excursiones lacustresEXCURSIONES: LACUSTRES

Isla Victoria

ISLA VICTORIA Y BOSQUE DE ARRAYANES

La excursión se inicia en Puerto Pañuelo, ubicado a 25 km. del centro de la ciudad, en Llao-Llao, accediendo allí con el servicio de traslado de la excursión. En 30 minutos de navegación se llega a Puerto Anchorena, situado en la zona central y más angosta de la Isla Victoria y centro de servicios de la misma. Existen distintas opciones de caminatas guiadas o libres por senderos demarcados, entre las que se destacan: Sendero Ex Vivero Nacional, Sendero de Interpretación "Antonio Pargade", Pto. Gross y antiguo poblado, pinturas rupestres y Playa del Toro, Balcón del Cerro Bella Vista, entre otros. Cada rincón de la isla, con sus maravillosos paisajes, su riquísima historia y su impactante ambiente natural, convierten a este paseo en una experiencia para disfrutar a pleno. La excursión continúa realizando la navegación hasta la Península de Quetrihué, en donde está ubicado el otro gran atractivo del paseo, el Parque Nacional Los Arrayanes. Allí, recorriendo un sendero entablonado, se pueden observar magníficos ejemplares de esta especie, que forman un denso bosque con características únicas: troncos anchos, de llamativa corteza color canela con manchas blancas y alturas que superan los 15 metros, que le otorgan a este lugar una apariencia mágica.

  • OperatividadAnual.
  • SalidasDiarias.
  • Horarios09.00 a 18.00 hs y 12.30 a 19.30 hs.
  • ModalidadRegular.
  • Tarifa$520 (aproximada).
Puerto Blest

PUERTO BLEST Y CASCADA DE LOS CANTAROS - LAGO FRIAS

El paseo comienza en Puerto Pañuelo, lugar donde se accede mediante el servicio de traslado de la excursión.

Al inicio, el catamarán navega en dirección oeste hacia el Brazo Blest del Lago Nahuel Huapi, donde a su ingreso se avista la Isla Centinela, lugar en donde descansan los restos del Perito Moreno, creador de los Parques Nacionales Argentinos. Tras una hora de navegación se arriba a Puerto Cántaros, en un ambiente de plena Selva Valdiviana, realizándose un ascenso por un sendero escalonado hasta el Lago Los Cántaros, cuyo desagüe alimenta la cascada homónima. Algunos miradores en el sendero permiten contemplar en el ascenso, la belleza de los saltos que se deslizan sobre mantos de roca. Luego, al regresar a la embarcación, cruzando a la orilla opuesta se desembarca en Puerto Blest para almorzar y retornar a la ciudad tras haber visitado este hermosísimo lugar cuna de los Parques Nacionales Argentinos. Como opcional se puede extender esta excursión para navegar las verdes aguas del Lago Frías y contemplar una maravillosa vista a los tres picos del Monte Tronador.

  • OperatividadAnual.
  • SalidasDiarias.
  • Horarios09.00 a 18.00 hs.
  • ModalidadRegular.
  • Tarifa$520 (aproximada).
Cruce Andino

CRUCE ANDINO

La travesía comienza en Puerto Pañuelo. Navegando entre los cerros hacia el corazón de la cordillera se llega a Puerto Blest. Luego, se recorre en ómnibus un camino de 3 Km que, bordeando el Río Frías, llega a Pto. Alegre. Allí, se navega durante unos 20 minutos las verdes aguas del Lago Frías para llegar a Puerto Frías, al tiempo que las vistas de las altas cumbres del Cerro Tronador y el vuelo de los cóndores impactan por su belleza.

Al llegar a Puerto Frías se realizan los trámites migratorios. A continuación, se toma el ómnibus que atraviesa la cordillera por un camino de exhuberante vegetación en plena selva valdiviana hasta llegar a Peulla, primera población chilena, finalizando los trámites migratorios y de Aduana para el luego almuerzar.

Mas tarde, se navega el Lago de Todos los Santos en dirección este hacia Petrohue. Allí, retomando la vía terrestre se visitan los Saltos de Petrohue y finalmente, bordeando el Lago Llanquihue se llega a la ciudad de Puerto Varas, terminando el servicio del Cruce de Lagos en la ciudad de Puerto Montt. Se puede realizar en ambos sentidos Argentina-Chile o Chile- Argentina

  • OperatividadAnual.
  • SalidasDiarias.
  • HorariosA consultar.
  • ModalidadRegular.
  • TarifaConsultar.

RESERVÁ ONLINE

Las reservas que sean entre el 4 de Julio y 31 de Agosto deberán hacerse por 7 noches como mínimo y de sábado a sábado