Comenzar Chat

Volver

Iconografia excursiones raftingEXCURSIONES: RAFTING

Rafting Rio Manso

RAFTING RIO MANSO

Es el descenso en balsas por los rápidos de los ríos. Estos rápidos son causados por las piedras, olas y huecos que dan movimiento al agua.

Los ríos se clasifican según su dificultad, de I a VI grados. El Grado VI es innavegable para las embarcaciones usadas para practicar Rafting, mientras que el Grado I es el más tranquilo. En general las balsas tienen capacidad para 10 personas, además del guía de Rafting, que es la persona encargada de impartir las instrucciones para la navegación y conocedora de la región.

En medio de la Cordillera, y camino al límite internacional con Chile, recorreremos el río Manso, un emblema de Bariloche. Sus cañadones de rocas, playas de arena y cruces de ríos harán de esta actividad una vivencia única para quienes quieran adentrarse en la esencia de la Patagonia.

El valle inferior del río Manso es una valle entre 1 a 3 km de ancho por aproximadamente 20 de largo, y situado a 500 mts sobre el nivel del mar. Nos trasladaremos en vehículo desde Bariloche, unos 80km por aproximadamente 2 hs hasta llegar por el puente del Villegas, a la primer pasarela. El circuito consiste en bajar el río por la margen Norte, luego de cruzar la primer pasarela, y retomar el camino por la margen sur después de cruzar la segunda pasarela. El paseo transita en medio de bosques y podremos visitar alguna de las playas de arena a orillas de un remanso, lugar ideal para descansar y pescar. Volviendo cruzaremos casas de pobladores, la despensa y la escuela de esté mágico lugar.

  • TipoAl límite clase III-IV .
  • OperatividadNoviembre a Abril .
  • SalidasDiarias.
  • Horarios09.00 a 19.00 hs.
  • ModalidadRegular - bilingüe .
  • IncluyeTraslados, traje de neoprene, equipamiento, guías bilingües, desayuno y almuerzo (asado).
  • Que llevarMuda de ropa seca, traje de baño, toalla y DNI o pasaporte.
  • Tarifaentre $950 y $1490 (aproximada)

RESERVÁ ONLINE

Las reservas que sean entre el 4 de Julio y 31 de Agosto deberán hacerse por 7 noches como mínimo y de sábado a sábado